PLAN ÁREA GRADO 03. EDU.FÍSICA.
GRADO TERCERO
I PERIODO
ESTÁNDARES:
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPETENCIAS:
Blandas: Interiorizo y uso expresiones corporales para comunicar mis sentimientos en situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento:Conozco sobre los cuidados de la higiene corporal, antes, durante y después de la actividad física.
Desempeño:Desplazo correctamente mi cuerpo, en juegos que requieren de la ubicación temporo-espacial.
Producto: Interactúo con mis compañeros siguiendo las orientaciones que se proponen durante la clase y los juegos temporo-espaciales
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Me integro con los compañeros, comunicando mis sentimientos de manera asertiva a través del juego.
- Identifico los procesos para tener un buen cuidado de la higiene corporal en la realización de actividad física.
- Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.
- Propongo y establezco las normas para diferentes juegos de manera individual o grupal.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
Superior: Demuestro dominio en la ejecución de ejercicios temporo- espaciales, respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros.
Alto: Ejecuto correctamente ejercicios propios de la ubicación temporo- espacial, relacionándome asertivamente con mis compañeros
Básico: Práctico ejercicios elementales que requieren el uso de la ubicación temporo –espacial, relacionándose efectivamente con mis compañeros durante la clase.
Bajo: Requiero mejorar mi ubicación temporo espacial en diferentes situaciones de juego, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
Unidad No.1
Ubicación temporo - espacial:
- Juegos de velocidad.
- Juegos de relevos.
- Juegos de ubicación temporo-espacial.
- Juegos rítmicos.
- Juegos de lateralidad
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
ESTÁNDARES:
COMPETENCIAS:
Blandas: Interiorizo y uso expresiones corporales para comunicar mis sentimientos en situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento:Conozco sobre los cuidados de la higiene corporal, antes, durante y después de la actividad física.
Desempeño:Desplazo correctamente mi cuerpo, en juegos que requieren de la ubicación temporo-espacial.
Producto: Interactúo con mis compañeros siguiendo las orientaciones que se proponen durante la clase y los juegos temporo-espaciales
- Identifico los procesos para tener un buen cuidado de la higiene corporal en la realización de actividad física.
- Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.
- Propongo y establezco las normas para diferentes juegos de manera individual o grupal.
Alto: Ejecuto correctamente ejercicios propios de la ubicación temporo- espacial, relacionándome asertivamente con mis compañeros
Básico: Práctico ejercicios elementales que requieren el uso de la ubicación temporo –espacial, relacionándose efectivamente con mis compañeros durante la clase.
Bajo: Requiero mejorar mi ubicación temporo espacial en diferentes situaciones de juego, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
Ubicación temporo - espacial:
- Juegos de velocidad.
- Juegos de relevos.
- Juegos de ubicación temporo-espacial.
- Juegos rítmicos.
- Juegos de lateralidad
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
05% Auto evaluación
GRADO TERCERO
II PERIODO
ESTÁNDARES:
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPETENCIAS:
Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con los compañeros, en diferentes situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento:Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.
Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con las capacidades físicas.
Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Imagino diferentes posibilidades de expresar mis emociones a través del juego.
Reconozco la importancia de una adecuada higiene corporal para cuidar mi salud, y la de las personas que me rodean.
Realizo tareas individuales y colectivas que implican el dominio de la fundamentación del mini atletismo y el mini baloncesto.
Acepto la victoria y la derrota como elementos propios del juego, que me ayudan a madurar emocionalmente.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-atletismo y el mini-fútbol sala, respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros.
ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos propios del mini-atletismo y el mini-fútbol sala, relacionándome asertivamente con mis compañeros
BÁSICO: Realizo ejercicios elementales de los fundamentos del mini-atletismo y la mini-fútbol sala, relacionándose afectivamente con mis compañeros durante la clase.
BAJO: Requiero mejorar en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-atletismo y el mini fútbol sala, aunque construyo adecuadamente mis relaciones afectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA:
Unidad No.1
Mini-atletismo fundamentación básica: - Carreras. - Relevos - Lanzamientos.
Unidad No 2
Mini-fútbol sala: - Técnica básica de pase (borde interno) - Recepción. - Conducción
- Rondas tradicionales afrocolombianas
- Plan de lectura crítica y escritura
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
GRADO TERCERO
III PERIODO
ESTÁNDARES:
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPETENCIAS:
Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con mis compañeros, en diferentes situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento: Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.
Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con el pre deportivos y las capacidades físicas.
Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase.
ESTÁNDARES:
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPETENCIAS:
Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con mis compañeros, en diferentes situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento: Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.
Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con el pre deportivos y las capacidades físicas.
Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego.
Identifico los hábitos de higiene corporal antes, durante y después de la actividad física.
Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos.
Participo de juegos colectivos que me permiten afianzar los fundamentos básicos de los mini-deportes, y mis relaciones personales
NIVELES DE DESEMPEÑO:
SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros.
ALTO: Ejecuto correctamente ejercicios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome asertivamente con mis compañeros
BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome afectivamente con mis compañeros durante la clase.
BAJO: Requiero mejorar en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA:
Mini voleibol Fundamentación básica:
- Posturas (alta, media, baja). - Pase y recepción de antebrazo.
- Cumbia - Joropo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego.
Identifico los hábitos de higiene corporal antes, durante y después de la actividad física.
Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos.
Participo de juegos colectivos que me permiten afianzar los fundamentos básicos de los mini-deportes, y mis relaciones personales
NIVELES DE DESEMPEÑO:
SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros.
ALTO: Ejecuto correctamente ejercicios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome asertivamente con mis compañeros
BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome afectivamente con mis compañeros durante la clase.
BAJO: Requiero mejorar en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA:
Mini voleibol Fundamentación básica:
- Posturas (alta, media, baja). - Pase y recepción de antebrazo.
- Cumbia - Joropo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
Comentarios
Publicar un comentario