PLAN ÁREA GRADO 03. EDU.FÍSICA.



GRADO TERCERO

I PERIODO


 Resultado de imagen para ubicacion espacial animado 

ESTÁNDARES:

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as   compañeros/as, amigos/as y profesores/as.    

COMPETENCIAS:

Blandas: Interiorizo y uso expresiones corporales para comunicar mis sentimientos en situaciones de juego y actividad física. 
Conocimiento:Conozco sobre los cuidados de la higiene corporal, antes, durante y después de la actividad física. 
Desempeño:Desplazo correctamente mi cuerpo, en juegos que requieren de la ubicación temporo-espacial.  

Producto: Interactúo con mis compañeros siguiendo las orientaciones que se proponen durante la clase y los juegos temporo-espaciales

  INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Me integro con los compañeros, comunicando mis sentimientos de manera asertiva a través del juego. 
- Identifico los procesos para tener un buen cuidado de la higiene corporal en la realización de actividad física.  
- Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.  

- Propongo y establezco las normas   para diferentes juegos de manera individual o grupal. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Demuestro dominio en la ejecución de ejercicios temporo- espaciales,   respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros. 
Alto: Ejecuto correctamente  ejercicios  propios  de  la  ubicación temporo- espacial,   relacionándome asertivamente con mis compañeros
Básico: Práctico ejercicios elementales que requieren el uso de la ubicación temporo –espacial,     relacionándose efectivamente con mis compañeros durante la clase. 
Bajo: Requiero mejorar   mi ubicación temporo espacial en diferentes situaciones de juego, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.  

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No.1 

Ubicación temporo - espacial:
- Juegos de velocidad. 
- Juegos de relevos. 
- Juegos de ubicación temporo-espacial. 
- Juegos rítmicos. 
- Juegos de lateralidad 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación


GRADO TERCERO

II PERIODO

  
Resultado de imagen para MASCOta mundial de futbol 1986



ESTÁNDARES:

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as   compañeros/as, amigos/as y profesores/as.    

COMPETENCIAS:

Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con los compañeros, en diferentes     situaciones de juego y actividad física. 

Conocimiento:Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.  


Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con las capacidades físicas.

Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase.


INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Imagino diferentes posibilidades de expresar mis emociones a través del juego.

Reconozco la importancia de una adecuada higiene corporal para cuidar mi salud, y la de las personas que me rodean.

Realizo tareas individuales y colectivas que implican el dominio de la fundamentación del mini atletismo y el mini baloncesto.

Acepto la victoria y la derrota como elementos propios del juego, que me ayudan a madurar emocionalmente.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-atletismo y el mini-fútbol sala, respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos propios del mini-atletismo y el mini-fútbol sala,  relacionándome asertivamente con mis compañeros

BÁSICO: Realizo ejercicios elementales de los fundamentos del mini-atletismo y la mini-fútbol sala, relacionándose afectivamente con mis compañeros durante la clase.

BAJO: Requiero mejorar   en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-atletismo y el mini fútbol sala, aunque construyo adecuadamente mis relaciones afectivas.

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No.1

Mini-atletismo fundamentación básica: -  Carreras. -  Relevos  -  Lanzamientos.

Unidad No 2

Mini-fútbol sala: - Técnica básica de pase (borde interno) -  Recepción. -  Conducción

- Rondas tradicionales afrocolombianas
- Plan de lectura crítica y escritura


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 


50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO TERCERO

III PERIODO

Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado

  







ESTÁNDARES:


Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as   compañeros/as, amigos/as y profesores/as.    

COMPETENCIAS:

Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con mis compañeros, en diferentes     situaciones de juego y actividad física. 

Conocimiento:  Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.   

Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con el pre deportivos y las capacidades físicas. 

Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase. 


INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego. 

Identifico los hábitos de higiene corporal antes, durante y después de la actividad física.  

Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos. 

Participo de juegos colectivos que me permiten afianzar los fundamentos básicos de los mini-deportes, y mis relaciones personales

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros. 

ALTO: Ejecuto correctamente  ejercicios  de los fundamentos del mini-voleibol y los  ritmos folclóricos, (cumbia y joropo),   relacionándome  asertivamente con mis compañeros 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome afectivamente con mis compañeros durante la clase. 

BAJO: Requiero mejorar en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Mini voleibol  Fundamentación básica: 

-  Posturas (alta, media, baja). -  Pase y recepción de antebrazo. 

- Cumbia - Joropo 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.