PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.



GRADO SEGUNDO

I PERIODO

Resultado de imagen para juegos tradicionales animado

ESTÁNDARES:

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as   compañeros/as, amigos/as y profesores/as.    

COMPETENCIAS:

Blandas: Interiorizo y uso expresiones corporales para comunicar mis sentimientos en situaciones de juego y actividad física. 

Conocimiento:Conozco sobre los cuidados de la higiene corporal, antes, durante y después de la actividad física. 
Desempeño:Desplazo correctamente mi cuerpo, en juegos que requieren de la ubicación temporo-espacial.  

Producto: Interactúo con mis compañeros siguiendo las orientaciones que se proponen durante la clase y los juegos temporo-espaciales

  INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Me integro con los compañeros, comunicando mis sentimientos de manera asertiva a través del juego. 
- Identifico los procesos para tener un buen cuidado de la higiene corporal en la realización de actividad física.  
- Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.  

- Propongo y establezco las normas   para diferentes juegos de manera individual o grupal. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Demuestro dominio en la ejecución de ejercicios temporo- espaciales,   respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros. 
Alto: Ejecuto correctamente  ejercicios  propios  de  la  ubicación temporo- espacial,   relacionándome asertivamente con mis compañeros
Básico: Práctico ejercicios elementales que requieren el uso de la ubicación temporo –espacial,     relacionándose efectivamente con mis compañeros durante la clase. 
Bajo: Requiero mejorar   mi ubicación temporo espacial en diferentes situaciones de juego, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.  

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No.1
Relación dinámica entre movimiento corporal y objetos: 
- Juegos con variedad de implemento. 
Sugerencias: saltar laso ponchado, yermis y otros. 

Unidad No 2 
- Sicomotricidad a través de la corporalidad   musical (bailes contemporáneos). 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO SEGUNDO

III PERIODO

Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado

  



ESTÁNDARES:



Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as   compañeros/as, amigos/as y profesores/as.    

COMPETENCIAS:

Blandas: Proyecto mis emociones asertivamente con mis compañeros, en diferentes     situaciones de juego y actividad física. 

Conocimiento:  Comprendo los diferentes hábitos de higiene corporal que debo tener cuando realizo una actividad física.   

Desempeño: Ejecuto correctamente diferentes ejercicios relacionados con el pre deportivos y las capacidades físicas. 

Producto: Participo relacionándome con mis compañeros en los juegos individuales y colectivos propuestos en la clase. 



INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego. 

Identifico los hábitos de higiene corporal antes, durante y después de la actividad física.  

Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos. 

Participo de juegos colectivos que me permiten afianzar los fundamentos básicos de los mini-deportes, y mis relaciones personales

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), respetando las normas de la clase, el cuidado de la higiene corporal y las relaciones afectivas con mis compañeros. 

ALTO: Ejecuto correctamente  ejercicios  de los fundamentos del mini-voleibol y los  ritmos folclóricos, (cumbia y joropo),   relacionándome  asertivamente con mis compañeros 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), relacionándome afectivamente con mis compañeros durante la clase. 

BAJO: Requiero mejorar en los ejercicios básicos de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos, (cumbia y joropo), aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Mini voleibol  Fundamentación básica: 

-  Posturas (alta, media, baja). -  Pase y recepción de antebrazo. 

- Cumbia - Joropo 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.