PLAN ÁREA GRADO 09. EDU.FÍSICA.




GRADO NOVENO

I PERIODO

Imagen relacionada


ESTÁNDARES:


Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

Blandas: Percibo los cambios que produce la actividad física en mi organismo, así como la regulación de mis emociones.
Conocimiento: Conozco las habilidades específicas en las diferentes actividades deportivas y recreativas.
Desempeño:Realizo correctamente las diferentes técnicas de movimiento en actividades deportivas.
Producto: Asumo la importancia de la actividad física y el deporte para propiciar una vida saludable. 
INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Valoro las actividades deportivas como medio para fortalecer mis habilidades expresivas.
- Reconozco que la práctica deportiva me permite adquirir diferentes habilidades motoras.
- Ejecuto diferentes técnicas deportivas que me permiten evidenciar mis capacidades motrices.
- Interiorizo la importancia de la actividad física y el deporte como herramienta para una vida    saludable.  

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Domino los fundamentos del baloncesto, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con mis compañeros a través del juego.  
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos   del baloncesto, relacionándome asertivamente con mis compañeros durante el juego.
Básico: Práctico los ejercicios elementales para adquirir los fundamentos del baloncesto, expresando mis emociones de manera acertada.

Bajo: Requiero mejorar los fundamentos   del baloncesto, aunque manifiesto mis emociones asertivamente.
UNIDAD DIDÁCTICA:

 Unidad No 1:
 Fundamentación técnica del baloncesto: 
- Dribling y pivoteo.                                                                                                   
- Ataque y defensa - Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado                                      
- Reglamento de la FIBA. 
- Técnicas de pase
- Aplicación en el juego(Mini torneos)
- Lanzamiento al aro.
- Juego en espacio reducido.
- Doble ritmo  
- Posiciones en el campo de juego 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación







GRADO NOVENO

II PERIODO


Resultado de imagen para MASCOta mundial de futbol 2010

ESTÁNDARES:


Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

Percibo los cambios que produce la actividad física en mi organismo, así como la regulación de mis emociones.

Conozco las habilidades específicas en las diferentes actividades deportivas y recreativas.

Realizo correctamente las diferentes técnicas de movimiento en actividades deportivas. 

Asumo la importancia de la actividad física y el deporte para tener una vida saludable.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Interiorizo las actividades físicas y deportivas sistemáticamente para favorecer habilidades expresivas.

Reconozco técnicas deportivas para desarrollar habilidades motrices específicas.

Ejecuto los diferentes gestos técnicos básicos para la práctica deportiva.

Propongo actividades físicas y deportivas que me permiten adquirir hábitos de vida saludable.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino  los  fundamentos del fútbol-sala,  respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las manifestaciones de mis emociones con los compañeros

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del fútbol-sala, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico los ejercicios necesarios para adquirir los fundamentos del fútbol-sala, expresando mis emociones asertivamente.

BAJO: Requiero mejorar la ejecución de los fundamentos del fútbol-sala, aunque expreso asertivamente mis emociones.

UNIDAD DIDÁCTICA:

 Unidad No. 1

Fundamentación  técnica del fútbol
sala:
- Técnica de pase en movimiento y estático.                                
- Reglamento del fútbol-sala.
- Recepción: muslo, pecho y cabeza.                                         
- Ataque y defensa.
- Conducción y control dirigido.                                                           
- Gestos técnicos media volea.
- Cambios de dirección.                                                                       
  Aplicación en el juego (mini torneos).
- Regate.                                                                                            
- Definición en movimiento.
- Definición con las diferentes partes del pie.    
- Ejercicio físico a ritmo del tambor. Danza africana.
- Plan lector de lectura y escritura


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación


GRADO NOVENO

III PERIODO

Resultado de imagen para imagen balon voleibol animado gratis


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

- Percibo los cambios que produce la actividad física en mi organismo, así como la regulación de mis emociones.
Conozco las habilidades específicas en las diferentes actividades deportivas y recreativas. 
Realizo correctamente las diferentes técnicas de movimiento en actividades deportivas. 


INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establezco relaciones de empatía con mis compañeros, que me permiten expresar asertivamente mis emociones.
Identifico acciones efectivas para resolver las diversas situaciones en el juego.
Práctico deportes que me permiten utilizar mis habilidades motrices.

Propongo actividades físicas y deportivas orientadas a generar buenos hábitos para mi salud.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los fundamentos del voleibol, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las manifestaciones asertivas de mis emociones con los compañeros. 
ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos   del voleibol, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico los ejercicios elementales para adquirir los fundamentos del voleibol, expresando asertivamente mis emociones con los compañeros.

BAJO: 
Requiero mejorar mis habilidades deportivas y los fundamentos del voleibol, aunque manifiesto mis emociones con acierto. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

 Voleibol  fundamentación técnica:
-Pase y recepción de antebrazo.                                        
- Bloqueo sencillo, doble y triple.
-Pase y recepción de toque de dedos.                       

-Aplicación en el juego (mini torneos).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.