EDUFÍSICA GRADO OCTAVO

SEMANA DEL 27 AL 01 DE MAYO




NOTA:  Estudiantes y padres de familia, por favor lean bien este  encabezado, pues me están enviando información al correo que aun no he pedido. Yo les digo en que momento para que no se adelanten y sus trabajos se pierdan.

CUADERNO: 

Por favor crear una carpeta con el nombre, grado y área. Tambien lo pueden hacer en ASUNTO.
- Desarrollo del cuarto punto de la guía, dela siguiente manera.
- Realizar un Power Point. (Aplica para grados: Quinto a Undécimo)
- Organizar una carpeta con Nombre completo, Curso y área.
  Enviar: eavasquez@arquidiocesanos.edu.co
- Fecha de envío: Del 04 al 08  de Mayo.

EVALUACIÓN: 

- (CONTESTAR Y ENVIAR )

- Se hará a través de un enlace que aparecerá en el paréntesis anterior. Estar muy pendientes.
- Fechas de realización y envío: Del 04 al 08  de Mayo.








SEMANA DEL 24 AL 29 DE MARZO

Hola jóvenes cordial saludo:

Por favor en tu cuaderno con la ayuda de papa, transcribir lo del desarrollo cognitivo instruccional y al finalizar la guía encontraras un enlace para que contestes el cuestionario antes del 20 de abril. (Examen). 
NOTA: Toma un video corto de tu cuaderno donde aparezca el inicio (Nombre, grado y área) hasta el final. Por favor que la toma sea cerca para poder leer la información y envíalo al correo: eavasquez@arquidiocesanos.edu.co


GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
  N°1 


SEMANA DE APLICACIÓN : del 23 al 29 de marzo de 2020

COLEGIO: San Joaquín II

CALENDARIO: A

AÑO LECTIVO: 2020

GRADO: 8°

PERIODO: 1

DOCENTE: Eider Vásquez


ESTÁNDAR

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.

COMPONENTE

· Biológico 
· Físico 
· Construcción personal

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 

Reconozco mis fortalezas y limitaciones en prácticas deportivas, recreativas y culturales

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

Fase de Apertura:

El maestro conceptualiza: deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 mts, valiéndose solo de las manos; los encestes valen uno, dos o tres puntos y gana el equipo que logra más puntos en los 40 minutos que dura el encuentro.

1. Unidad didáctica

Baloncesto 

2. Propósito

Que reconozcamos y comprendamos cada una de las técnicas del baloncesto. Propuestas en estas guías.

3. Desarrollo cognitivo instruccional 

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

4. Desarrollo Metodológico

1. Observa el video que aparece en el siguiente link



2. Consulta cuantas clases de dribling hay en el baloncesto defínelas, dibújalas o pega imágenes

3. Describe la posición que aparece en la siguiente figura para la acción de driblar utilizando como guía el video.



 5. Contesta el siguiente cuestionario, dando click en el enlace:    EVALUACIÓN





SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


TEMA: Lanzamiento al aro y doble ritmo.

Hola chicos:

Observa el siguiente vídeo y en tu cuaderno escribe la teoría que hay debajo de este. Para el regreso de clase, debes traer preparado dos ejercicios de doble ritmo, para ser socializado con tus compañeros.




COMO SE EJECUTA EL DOBLE RITMO EN BALONCESTO

Primeramente el jugador debe buscar un espacio que le permita hacer el lanzamiento, esto debería ser lo más importante en todo el movimiento. El jugador, para hacer el doble ritmo en baloncesto debe buscar un espacio entre la marca de Los Defensores y el aro para poder comenzar su carrera al tablero.
En este paso comienza la carrera, en este en particular lo único que debe el jugador tener en cuenta es la mano con la que sostiene el balón. Debe asegurarse de que la mano de verdad sostenga el balón de la forma más segura contra un ataque de un posible defensor que le pueda quitar el balón.
El jugador debe agarrar el balón con las dos manos y entrar a la zona de juegos en medio de la carrera debe entrar con el pie de la zona por la que está entrando (Ver artículo: Mundial de Baloncesto)
El jugador debe acercarse al balón, aquí éste debe dar otro paso para estar justamente al frente o a los costados del llamado aro. En este movimiento el jugador puede realizar una retención.
En este se finaliza el movimiento aquí el jugador debe dar un salto sosteniendo al balón en una sola mano. Esta mano debe ser la misma de la zona por la que entró el jugador, Luego lanza el balón al aire, es decir al cuadro interno del tablero.








SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 2020


TAREA:  Escribe en tu cuaderno la teoría correspondiente al pivote y analiza el video a continuación.


                                  



PIVOTE:

El pivote (baloncesto o básquetbol) consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto con la cancha. El pivote se emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y también para evitar saltos entre dos.
Al pivotar, el cuerpo se mueve de un lado a otro con la finalidad de proteger la pelota.
El pie de pivote no debe ser levantado del suelo sino que se arrastra hasta que la pelota haya sido lanzada, pasada o driblada.
Cualquiera de los dos pies puede ser el pie de pivote en caso de recibir la pelota con ambos pies en el suelo. Si al momento de recibir el balón se apoya un pie primero hay que pivotar sobre éste.
La fuerza del pivote se imprime con el pie de rotación que puede moverse libremente a derecha, izquierda, delante o atrás. 
Si en el comienzo de un regate se levanta el pie de pivote antes de soltar la pelota se considera violación y hay pérdida del balón.
Para un mejor equilibrio durante un pivote el peso del cuerpo alter­na entre los dos pies, tratando de no levantar mucho el pie de rotación. El balón se protege colocando el cuerpo entre él y el defensa.

La cabeza en el pivote va levantada y la mirada debe estar atenta a las evoluciones de los compañeros de equipo.






SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 2020


Bienvenidos estimados estudiantes:

Por favor en tu cuaderno de Educación Física, debes transcribir el plan área correspondiente al primer periodo, debe iniciar con el dibujo. Recuerde que entre más decorado y bien llevado lleve su cuaderno, buenos resultados tendrá cuando se revise.
















































































































































































































































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