PLAN ÁREA GRADO 04. EDU.FÍSICA.




GRADO CUARTO

I PERIODO

Resultado de imagen para baloncesto animado

ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

 COMPETENCIAS:

Blandas: Valoro la   expresión corporal   como medio de regulación emocional en situaciones de juego. 
Conocimiento: Identifico que realizando ejercicios que requieren de actividad física puedo mejorar mi condición física. 
 Desempeño: Realizo posturas corporales adecuadas en la ejecución de las capacidades físicas y el mini baloncesto. 

 Producto: Aplico las capacidades físicas que me permiten interactuar con los otros en la realización de diferentes prácticas recreativas y deportivas. 

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Interiorizo que a través del juego puedo   relacionarme con mis compañeros y expresar correctamente mis emociones. 
- Comprendo la secuencialidad de ejercicios que me permiten mejorar las capacidades físicas, y mi calidad de vida. 
- Ejecuto capacidades físicas y deportes (mini baloncesto, que me permiten fortalecer mis órganos y sistemas corporales. 
- Propongo y creo   juegos que me permiten interactuar con los compañeros y desarrollar mis habilidades sociales. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Demuestro dominio en la ejecución de las capacidades físicas y los fundamentos del mini baloncesto, respetando las reglas del juego, el cuidado de mi salud y las relaciones afectivas con los compañeros.  
Alto: Ejecuto correctamente ejercicios   propios de las capacidades físicas   y los fundamentos del mini baloncesto, relacionándose asertivamente con mis compañeros. 
Básico:Práctico ejercicios elementales necesarios para el desarrollo de mis capacidades físicas y los fundamentos del mini baloncesto, expresando de manera correcta mis emociones con los compañeros.   
Bajo: Requiero mejorar las capacidades físicas y los fundamentos del mini baloncesto, aunque construyo asertivamente las relaciones afectivas con mis compañeros. 

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No.1
Capacidades físicas: 
- Fuerza 
- Resistencia 
- Velocidad 

Unidad No 2
Mini baloncesto:  
- Dribling y pivoteo.  
- Conducción del balón: derecha, izquierda, alternada 
- Pases: pase de pecho – pase de pecho picado

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación




GRADO CUARTO


II PERIODO



Resultado de imagen para mascota  mundial de futbol 1990

ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

COMPETENCIAS:

Blandas: Valoro la   expresión corporal   como medio de regulación emocional en situaciones de juego. 

Conocimiento: Identifico que empleando las actividades físicas puedo mejorar mi condición física.

Desempeño: Práctico juegos pre deportivos que favorecen el normal funcionamiento de mi cuerpo.

Producto: Aplico formas básicas de movimiento y las capacidades físicas en la realización de diferentes prácticas recreativas y deportivas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Valoro que mediante el juego respeto las diferencias de mis compañeros.

Comprendo que la práctica de los mini – deportes influyen en el mejoramiento de mi condición física.
Realizo posturas corporales adecuadas en la ejecución de las capacidades físicas y el mini fútbol sala
Propongo distintas alternativas de juego con sus respectivas reglas,   que me permiten interactuar con los demás.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR:Demuestro dominio en la ejecución de los fundamentos técnicos del mini - fútbol sala, respetando las reglas del juego, el cuidado de mi salud y las relaciones afectivas con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos   técnicos del mini - fútbol sala, respetando las reglas del juego, lo que me permite  relacionarme  asertivamente con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos técnicos del mini fútbol - sala, necesarios para el desarrollo de mis capacidades físicas, y me relaciono asertivamente con los compañeros.

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos   técnicos del mini fútbol - sala, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1

Mini fútbol sala:
- Pases:  borde interno, borde externo
- Recepción:   muslo,  pecho y  planta del     pie.
- Conducción:   borde interno y externo.
- Cambios de dirección – Remate
- Aportes de los afro colombianos en los deportes.
-        -  Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 


50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO CUARTO

III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado


ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

COMPETENCIAS:

Blandas: Valoro la   expresión corporal,   como medio de regulación emocional en situaciones de juego

Conocimiento:  Identifico que empleando las actividades físicas puedo mejorar mi condición física. 

Desempeño: Realizo posturas corporales adecuadas en la ejecución de las capacidades físicas y los mini deportes. 

Producto: Aplico formas básicas de movimiento y las capacidades físicas en la realización de diferentes prácticas recreativas y deportivas. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Respeto las opiniones de mis compañeros, así no las comparta, cuando participamos en juegos recreativos y pre deportivos. 

Reconozco la importancia de la actividad física y los mini deportes, para el mejoramiento de mi salud física. 

Práctico actividad física y deportes (mini voleibol), para el fortalecimiento de mis habilidades motrices. 


Invento juegos con sus respectivas reglas que me permiten interactuar con mis compañeros. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR:Demuestro dominio en la ejecución de los fundamentos del mini voleibol, respetando las reglas de este juego, cuidando mi salud y las relaciones afectivas con mis compañeros. 

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini voleibol, conozco las reglas de este deporte y se relacionarme asertivamente con mis compañeros. 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini voleibol y me relaciono asertivamente con los compañeros. 

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos básicos del mini voleibol, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Mini voleibol:  fundamentación básica: 

- Posturas: alta, media, baja.
- Pase y recepción de antebrazo  
- Pase y recepción de toque de dedos. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.