PLAN ÁREA GRADO 05. EDU.FÍSICA.


GRADO QUINTO

I PERIODO

Imagen relacionada

ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

COMPETENCIAS:

Blandas: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con los compañeros de juego. 
Conocimiento: Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.  

Desempeño: Ejecuto juegos pre deportivos   de forma coordinada, que me permiten desarrollar mis habilidades motrices. 
Producto: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas, que garantizan el respeto por los demás. 

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Manifiesto mis emociones a través del juego cuando interactúo con los compañeros.  
- Reconozco que ejercitando mi cuerpo se producen cambios internos y externos que mejoran mi condición física. 
- Ejecuto movimientos sincronizados   que me permiten mejorar mis habilidades físicas, y la coordinación en la práctica del mini baloncesto. 

- Práctico juegos pre deportivos que me permiten adquirir conciencia de la importancia del cumplimiento de las reglas. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Demuestro dominio en la ejecución de los fundamentos del mini baloncesto, respetando las reglas del juego, las relaciones asertivas con mis compañeros y el cuidado de mi salud. 
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini baloncesto, relacionándome asertivamente con mis compañeros y aceptando las reglas del juego. 
Básico: Práctico ejercicios elementales necesarios para adquirir   los fundamentos del mini baloncesto, expresando asertivamente mis emociones con los compañeros. 
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del mini baloncesto, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1
Mini baloncesto:  
- Dribling y pivoteo. 
- Lanzamiento.  
- Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado 
- Pases: a una mano, de pecho, de pecho picado, a dos manos sobre la cabeza, lateral. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO QUINTO

II PERIODO


Resultado de imagen para mascota  mundial de futbol 1994
ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con mis compañeros de juego.

CONOCIMIENTO: Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.

DESEMPEÑO: Ejecuto juegos pre deportivos   de forma coordinada, que me permiten desarrollar habilidades motrices. 

PRODUCTO: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas, que garantizan el respeto por los demás.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Acepto las recomendaciones dadas por el profesor y mis compañeros como señal de respeto y sana convivencia.

Comprendo que las actividades físicas y los mini deportes, que generan trabajo individual y grupal, fortalecen mis hábitos que conllevan a una vida saludable.

Ejecuto movimientos sincronizados   que me permiten mejorar mis habilidades físicas, y la coordinación en la práctica del mini fútbol sala.

Proyecto los diferentes procesos adquiridos en la fundamentación de las   actividades físicas, siendo creativo e innovador.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos propios del mini fútbol sala, respetando las reglas del juego,   el cuidado de mi salud e interactuando asertivamente con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos propios del mini fútbol sala, relacionándome asertivamente con mis compañeros y aceptando las reglas del juego.

BÁSICO: Realizo ejercicios elementales de los fundamentos propios del mini fútbol sala, expresando de manera correcta mis emociones.

BAJO: Requiero mejorar en la ejecución de los fundamentos propios del mini fútbol sala, aunque construyo asertivamente relaciones afectivas con mis compañeros.

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1

Mini fútbol sala:

 -Técnicas del pase y conducción.
 -Regate.
- Recepción: muslo y pecho.
 - Posiciones durante el juego.
- Cambios de dirección.
- Remates en movimiento.

- Aportes de los afrocolombianos en los deportes.
- Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO QUINTO

III PERIODO

Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado


ESTÁNDARES:

Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  

COMPETENCIAS: 

BLANDAS: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con los compañeros de juego. 

CONOCIMIENTO: 
Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental. 

DESEMPEÑO:  Ejecuto juegos pre deportivos   de forma coordinada, que me permiten desarrollar mis habilidades motrices. 

PRODUCTO: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas que garanticen el respeto por los demás. 


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

-Interiorizo la importancia que tienen las reglas en los juegos pre deportivos para la autorregulación de mis emociones. 

-Identifico aspectos relacionados con estilos de vida saludable, que son generados por la práctica regular de actividades pre deportivas 

-Ejecuto correctamente los ejercicios de los juegos pre deportivos (mini voleibol), que me permiten mejorar mi estado físico y emocional. 


-Me integro a través del juego relacionándome con los otros, respetando las reglas y empleándolas cuando interactuó con los demás. 


NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos propios del mini voleibol, respetando las reglas del juego,   el cuidado de mi salud e interactuando asertivamente con los compañeros. 

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini voleibol, aceptando las reglas de juego, y demostrando con mi actitud el correcto manejo de las emociones. 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini voleibol, expresando asertivamente el manejo de mis emociones. 

BAJO: 

Requiero mejorar los fundamentos del mini voleibol, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Mini voleibol  fundamentación básica: 

 Posturas: alta, media, y baja. 
 Pase y recepción de antebrazo  
 Pase y recepción de toque de dedos. 
 Posiciones y rotación.            
Técnica básica del saque de antebrazo. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.