PLAN ÁREA GRADO 05. EDU.FÍSICA.
GRADO QUINTO
I PERIODO
ESTÁNDARES:
Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.
COMPETENCIAS:
Blandas: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con los compañeros de juego.
Conocimiento: Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.
Desempeño: Ejecuto juegos pre deportivos de forma coordinada, que me permiten desarrollar mis habilidades motrices.
Producto: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas, que garantizan el respeto por los demás.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Manifiesto mis emociones a través del juego cuando interactúo con los compañeros.
- Reconozco que ejercitando mi cuerpo se producen cambios internos y externos que mejoran mi condición física.
- Ejecuto movimientos sincronizados que me permiten mejorar mis habilidades físicas, y la coordinación en la práctica del mini baloncesto.
- Práctico juegos pre deportivos que me permiten adquirir conciencia de la importancia del cumplimiento de las reglas.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
Superior: Demuestro dominio en la ejecución de los fundamentos del mini baloncesto, respetando las reglas del juego, las relaciones asertivas con mis compañeros y el cuidado de mi salud.
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini baloncesto, relacionándome asertivamente con mis compañeros y aceptando las reglas del juego.
Básico: Práctico ejercicios elementales necesarios para adquirir los fundamentos del mini baloncesto, expresando asertivamente mis emociones con los compañeros.
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del mini baloncesto, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
Unidad No 1
Mini baloncesto:
- Dribling y pivoteo.
- Lanzamiento.
- Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado
- Pases: a una mano, de pecho, de pecho picado, a dos manos sobre la cabeza, lateral.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
ESTÁNDARES:
COMPETENCIAS:
Conocimiento: Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.
Desempeño: Ejecuto juegos pre deportivos de forma coordinada, que me permiten desarrollar mis habilidades motrices.
Producto: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas, que garantizan el respeto por los demás.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Reconozco que ejercitando mi cuerpo se producen cambios internos y externos que mejoran mi condición física.
- Ejecuto movimientos sincronizados que me permiten mejorar mis habilidades físicas, y la coordinación en la práctica del mini baloncesto.
- Práctico juegos pre deportivos que me permiten adquirir conciencia de la importancia del cumplimiento de las reglas.
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini baloncesto, relacionándome asertivamente con mis compañeros y aceptando las reglas del juego.
Básico: Práctico ejercicios elementales necesarios para adquirir los fundamentos del mini baloncesto, expresando asertivamente mis emociones con los compañeros.
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del mini baloncesto, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
Unidad No 1
Mini baloncesto:
- Dribling y pivoteo.
- Lanzamiento.
- Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado
- Pases: a una mano, de pecho, de pecho picado, a dos manos sobre la cabeza, lateral.
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
GRADO QUINTO
II PERIODO
ESTÁNDARES:
Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.
COMPETENCIAS:
BLANDAS: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con mis compañeros de juego.
CONOCIMIENTO: Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.
DESEMPEÑO: Ejecuto juegos pre deportivos de forma coordinada, que me permiten desarrollar habilidades motrices.
PRODUCTO: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas, que garantizan el respeto por los demás.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Acepto las recomendaciones dadas por el profesor y mis compañeros como señal de respeto y sana convivencia.
Comprendo que las actividades físicas y los mini deportes, que generan trabajo individual y grupal, fortalecen mis hábitos que conllevan a una vida saludable.
Ejecuto movimientos sincronizados que me permiten mejorar mis habilidades físicas, y la coordinación en la práctica del mini fútbol sala.
Proyecto los diferentes procesos adquiridos en la fundamentación de las actividades físicas, siendo creativo e innovador.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos propios del mini fútbol sala, respetando las reglas del juego, el cuidado de mi salud e interactuando asertivamente con los compañeros.
ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos propios del mini fútbol sala, relacionándome asertivamente con mis compañeros y aceptando las reglas del juego.
BÁSICO: Realizo ejercicios elementales de los fundamentos propios del mini fútbol sala, expresando de manera correcta mis emociones.
BAJO: Requiero mejorar en la ejecución de los fundamentos propios del mini fútbol sala, aunque construyo asertivamente relaciones afectivas con mis compañeros.
UNIDAD DIDÁCTICA:
Unidad No 1
Mini fútbol sala:
-Técnicas del pase y conducción.
-Regate.
- Recepción: muslo y pecho.
- Posiciones durante el juego.
- Cambios de dirección.
- Remates en movimiento.
- Aportes de los afrocolombianos en los deportes.
- Plan lector de lectura y escritura
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
GRADO QUINTO
III PERIODO
ESTÁNDARES:
Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.
COMPETENCIAS:
BLANDAS: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con los compañeros de juego.
CONOCIMIENTO:
Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.
DESEMPEÑO: Ejecuto juegos pre deportivos de forma coordinada, que me permiten desarrollar mis habilidades motrices.
PRODUCTO: Propongo diversos tipos de juegos, creando sus propias reglas que garanticen el respeto por los demás.
COMPETENCIAS:
BLANDAS: Interiorizo la importancia que tienen las actividades físicas en las relaciones interpersonales con los compañeros de juego.
Comprendo que la actividad física y los mini deportes, son muy importantes para mi desarrollo físico y mental.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
-Interiorizo la importancia que tienen las reglas en los juegos pre deportivos para la autorregulación de mis emociones.
-Identifico aspectos relacionados con estilos de vida saludable, que son generados por la práctica regular de actividades pre deportivas
-Ejecuto correctamente los ejercicios de los juegos pre deportivos (mini voleibol), que me permiten mejorar mi estado físico y emocional.
-Me integro a través del juego relacionándome con los otros, respetando las reglas y empleándolas cuando interactuó con los demás.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos propios del mini voleibol, respetando las reglas del juego, el cuidado de mi salud e interactuando asertivamente con los compañeros.
ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del mini voleibol, aceptando las reglas de juego, y demostrando con mi actitud el correcto manejo de las emociones.
BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos del mini voleibol, expresando asertivamente el manejo de mis emociones.
BAJO:
Requiero mejorar los fundamentos del mini voleibol, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA:
Mini voleibol fundamentación básica:
Posturas: alta, media, y baja.
Pase y recepción de antebrazo
Pase y recepción de toque de dedos.
Posiciones y rotación.
Técnica básica del saque de antebrazo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación
-Interiorizo la importancia que tienen las reglas en los juegos pre deportivos para la autorregulación de mis emociones.
-Identifico aspectos relacionados con estilos de vida saludable, que son generados por la práctica regular de actividades pre deportivas
-Ejecuto correctamente los ejercicios de los juegos pre deportivos (mini voleibol), que me permiten mejorar mi estado físico y emocional.
-Me integro a través del juego relacionándome con los otros, respetando las reglas y empleándolas cuando interactuó con los demás.
Requiero mejorar los fundamentos del mini voleibol, aunque construyo asertivamente mis relaciones afectivas.
Posturas: alta, media, y baja.
Pase y recepción de antebrazo
Pase y recepción de toque de dedos.
Posiciones y rotación.
Técnica básica del saque de antebrazo.
Comentarios
Publicar un comentario