PLAN ÁREA GRADO 06. EDU.FÍSICA.



GRADO SEXTO

I PERIODO

Resultado de imagen para baloncesto animado


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

Blandas: Comprendo diferentes técnicas de expresión corporal que me ayudan a exteriorizar mis emociones. 
Conocimiento: Interpreto técnicas y tácticas de movimiento en diversas situaciones y contextos. 
Desempeño: Práctico,  a través de juegos y actividades físicas las diferentes habilidades motrices 
Producto: Propongo juegos con estructuras colectivas como un elemento que contribuye al aprendizaje deportivo 

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Manifiesto sentimientos de respeto y afecto hacia los compañeros valorando su creatividad y opinión en las actividades deportivas. 
- Conozco juegos, ejercicios y actividades deportivas que me permiten interactuar con los compañeros. 
- Demuestro habilidades motrices en el desarrollo de las prácticas deportivas. 
- Organizo juegos o actividades deportivas para desarrollar durante la clase. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Domino los fundamentos del baloncesto, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con mis compañeros a través de expresiones culturales.
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del baloncesto, y me relaciono   asertivamente con mis compañeros a través de las expresiones culturales.
Básico: Práctico ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos del baloncesto, y expreso mis emociones de manera correcta por medio de expresiones culturales.
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del baloncesto, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto.

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No.1   
Ritmos contemporáneos: Sugerencias: 
- Salsa - Merengue 
- Bachata  

Unidad No 2
Baloncesto  
- Dribling 
- Dribling de control protección de velocidad y pivoteo.  
- Conducción del balón (derecha, izquierda, alternando) 
- Técnicas de pase: De pecho, picado, dos manos, sobre la cabeza, de gancho y pase de béisbol. 
- Lanzamiento al aro: Gancho-bandeja.  


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO SEXTO

II PERIODO

Resultado de imagen para mascota  mundial de futbol 1988

ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Comprendo diferentes técnicas de expresión corporal que me ayudan a exteriorizar mis emociones.

CONOCIMIENTO: Conozco las técnicas y tácticas de movimiento en diversas situaciones y contextos.
Práctico a través de juegos y actividades físicas, las diferentes habilidades motrices.

DESEMPEÑO: Propongo juegos con estructuras colectivas como un elemento que contribuye al aprendizaje deportivo.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Relaciono mis emociones con estados fisiológicos de mi cuerpo(agitación, alteración cardíaca y respiratoria)

Comprendo el significado y el sentido de prácticas deportivas en la estructura del juego colectivo.

Perfecciono las habilidades motrices por medio de las actividades deportivas.

Soy tolerante en las diferentes circunstancias que me presentan las actividades deportivas para contribuir a mi desarrollo personal.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos del fútbol-sala, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos propios del fútbol-sala,   relacionándome asertivamente con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales necesarios para el desarrollo de los fundamentos del fútbol-sala,   expresando mis emociones de manera correcta por medio del juego.

BAJO: Requiero mejorar en los fundamentos del fútbol-sala, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1 

Fútbol-sala:

- Técnica de pase en movimiento y estático.         
– Reglas básicas del juego fútbol-sala.
- Recepción:  muslo, pecho y cabeza
- Conducción y control dirigido
- Cambios de dirección
- Regate Remate en movimiento   
Ejercitación utilizando ritmos africanos.
- Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO SEXTO

III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Empleo técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física.

CONOCIMIENTO: Infiero que las prácticas deportivas, recreativas y culturales son un medio de formación en diferentes habilidades motrices

DESEMPEÑO: Relaciono las actividades lúdicas, recreativas y culturales como medio para el desarrollo de las habilidades deportivas


PRODUCTO : Valoro las practicas deportivas como medio de interacción social. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Comparto mis emociones de manera asertiva con mis compañeros durante las situaciones de juego y actividad física. 

Reconozco mis habilidades motrices mediante el juego y las actividades físicas. 

Ejecuto  las capacidades físicomotrices mediante la práctica de las habilidades  en los juegos deportivos y recreativos 


Fortalezco mi propia habilidad motriz como punto de partida para alcanzar una superación personal y de equipo. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los fundamentos del voleibol, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las manifestaciones de mis emociones con los compañeros. 

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del voleibol, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros

BÁSICO: Práctico los ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos del voleibol, y expreso mis emociones asertivamente

BAJO: Requiero mejorar mis habilidades deportivas y los fundamentos del voleibol, aunque manifiesto mis emociones con respeto. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

VOLEIBOL:

 Pase y recepción de antebrazo  
 Pase y recepción de toque de dedos. 
 Técnica del saque a mano baja. 
 Técnica del saque a  mano alta
 Técnica básica del remate. 
 Reglamento de la FIVA. 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.