PLAN ÁREA GRADO 11. EDU.FÍSICA.


GRADO UNDÉCIMO 

 I PERIODO




Imagen relacionada

ESTÁNDARES:

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas. 

COMPETENCIAS: 

Blandas: Elaboro diferentes estructuras de movimiento a partir del uso de expresiones corporales que me permiten expresar mis pensamientos y emociones.
Conocimiento: Comprendo la relación entre salud y actividad física, por eso práctico recreación y deportes.
Desempeño: Ejecuto técnicas de movimiento para el mejoramiento de mi salud física y mental.
Producto: Organizo y programo los juegos interclases de la Institución teniendo en cuenta lo aprendido en administración deportiva. 
INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Soy consciente de la importancia de la actividad física como aspecto fundamental de mi desarrollo psicosocial.
- Reconozco la actividad física, recreación y el deporte como aspectos fundamentales para un estilo de vida saludable.
- Práctico actividades físicas, recreativas y deportivas que me permiten mejorar mi rendimiento físico.

- Participo de la organización de los juegos interclases de la institución, estableciendo acuerdos para su desarrollo. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Domino los fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, fortaleciendo las de capacidades físicas, valorando la importancia de la práctica deportiva para generar hábitos saludables y manifestando mis emociones con respeto a los compañeros.
Alto:Ejecuto correctamente los fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, fortaleciendo las capacidades físicas, valorando la importancia de la práctica deportiva para generar hábitos saludables.
Básico: Realizo ejercicios elementales de los fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, mejorando las capacidades físicas, y la regulación de mis emociones.
 Bajo: Requiero mejorar los fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, aunque manifiesto mis emociones asertivamente. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1: (Sistemas técnicos y  tácticos del baloncesto)
- Trenza de tres y de  cinco    - Sistemas de juego ofensivo. - Sistemas de juego defensivo. - Rotaciones y bloqueo. - Reglamento de la FIBA.

Unidad No 2: (Fortalecimiento de capacidades físicas)
- Aero rumba. - Fitness. - Circuitos de auto cargas. - Administración Deportiva 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

GRADO UNDÉCIMO 

II PERIODO




ESTÁNDARES:

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas. 

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Aplico con autonomía la actividad física para favorecer el cuidado de mi cuerpo.

CONOCIMIENTOS: Comprendo que la actividad física es necesaria para el mejoramiento de mi salud física y mental.

DESEMPEÑO: Práctico deporte como un medio para la correcta utilización del tiempo libre y el mejoramiento de su salud corporal.

PRODUCTO: Diseño y organizo mi plan de actividad física de acuerdo con mis intereses y la concepción que tengo sobre salud y calidad de vida

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Asumo una actitud positiva con respecto a la práctica de la actividad física, pues sé que mejora mi condición física.

Identifico la actividad física como componente indispensable   para el mejoramiento de la condición física y mental.

Realizo deportes y actividad física que me generan hábitos de vida saludable.

Organizo una rutina de actividad física y deportiva que me permita mejorar mi condición física.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los sistemas técnicos y tácticos del fútbol sala, respetando las reglas del juego, cuidando mi salud, y expresando asertivamente mis emociones con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los sistemas técnicos y tácticos del fútbol sala, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los sistemas técnicos y tácticos   del fútbol sala, generando ambientes de juego limpio. 

BAJO: Requiero mejorar en los sistemas técnicos y tácticos del   fútbol sala, y el reglamento de este deporte, aunque transmito mis emociones con respeto a los compañeros

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1

Sistemas Técnicos y tácticos del fútbol sala.
-Reglamento de fútbol sala
- Colocación en la cancha.
- Formas de rotación.
- Táctica defensiva.
- Táctica ofensiva.
- Administración deportiva.
Personajes afro destacados en el deporte
- Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



GRADO UNDÉCIMO 



III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado

COMPETENCIAS: 

BLANDAS: Aplico con autonomía la actividad física para favorecer el cuidado de mi cuerpo. 

CONOCIMIENTO: Comprendo que la actividad física es necesaria para el mejoramiento de mi salud física y mental. 

DESEMPEÑO:  Práctico deporte como un medio para la correcta utilización del tiempo libre y el mejoramiento de mi salud física. 

PRODUCTO:  Diseño y Organizo mi plan de actividad física de acuerdo con mis intereses y la concepción que tengo sobre salud y calidad de vida

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Valoro las actividades físicas y deportivas que favorecen mi autocuidado y me generan hábitos de vida saludable.  

Reconozco que la actividad    física y el deporte   son de gran importancia para mi proyecto de vida. 

Realizo actividad física y deportiva que mejoran mi condición cardiovascular, ósea y muscular  


Realizo una rutina diaria de ejercicio físico y/o deporte, que me permite adquirir hábitos para una vida saludable 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los sistemas técnicos y tácticos del voleibol durante el juego, respetando las reglas de este deporte, cuidando mi salud y, el manejo de mis emociones con los compañeros. 

ALTO: Realizo correctamente los sistemas técnicos y tácticos del voleibol, como medio de interacción con mis compañeros, manejando asertivamente mis emociones en el contexto donde me desenvuelvo

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los sistemas técnicos y tácticos del voleibol, generando con ellos ambientes de juego limpio. 

BAJO: Requiero mejorar los sistemas técnicos y tácticos del voleibol, aunque expreso asertivamente mis emociones. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

- Sistemas  Técnicos y Tácticos  del  voleibol
- Reglamento FIVA 
- Colocación en la cancha. 
- Formas de rotación. 
-Táctica defensiva. 
- Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3,  3-1-2,  3-2-1,
- El infiltrado. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


 50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.