EDUFÍSICA GRADO TERCERO


SEMANA DEL 27 AL 01 DE MAYO




NOTA:  Estudiantes y padres de familia, por favor lean bien este  encabezado, pues me están enviando información al correo que aun no he pedido. Yo les digo en que momento para que no se adelanten y sus trabajos se pierdan.

CUADERNO: 

Por favor crear una carpeta con el nombre, grado y área. Tambien lo pueden hacer en ASUNTO.
- Desarrollo del cuarto punto de la guía, dela siguiente manera.
- Realizar un Power Point. (Aplica para grados: Quinto a Undécimo)
- Organizar una carpeta con Nombre completo, Curso y área.
  Enviar: eavasquez@arquidiocesanos.edu.co
- Fecha de envío: Del 04 al 08  de Mayo.

EVALUACIÓN: 

- (   ---------------------------------   )
- Se hará a través de un enlace que aparecerá en el paréntesis anterior. Estar muy pendientes.
- Fechas de realización y envío: Del 04 al 08  de Mayo.






SEMANA DEL 24 AL 29 DE MARZO


Hola jóvenes cordial saludo:

Por favor en tu cuaderno con la ayuda de papa, transcribir lo del desarrollo cognitivo instruccional y al finalizar la guía encontraras un enlace para que contestes el cuestionario antes del 20 de abril. (Examen). 
NOTA: Toma un video corto de tu cuaderno donde aparezca el inicio (Nombre, grado y área) hasta el final. Por favor que la toma sea cerca para poder leer la información y envíalo al correo: eavasquez@arquidiocesanos.edu.co


GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA

N° 1

SEMANA DE APLICACIÓN : del 24 al 29 de 2020

COLEGIO: San Joaquín II

CALENDARIO: A

AÑO LECTIVO: 2020

GRADO: 3°

PERIODO: 1

DOCENTE : Eider Vásquez

ESTÁNDAR:

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.

COMPONENTE:

- Biológico
- Construcción personal
- Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

METODOLOGÍA / SECUENCIA DIDÁCTICA:

Fase de Apertura:

¿Quiénes de ustedes realizan actividad física constantemente?
¿Por qué realizan constantemente la actividad física? ¿Conocen que es el baloncesto?

Unidad Didáctica:

1. Unidad didáctica
Mini-baloncesto


Desarrollo cognitivo instruccional:
El Mini Baloncesto es un juego para niños y niñas. Esencialmente es una modificación del juego de adultos que ha sido adaptado a las necesidades de los niños. La filosofía es muy sencilla: no hacer que los niños jueguen un juego que no es conveniente, pero se modifica algo para adaptarlos a ellos.

El objetivo del Mini-Baloncesto es de proporcionar oportunidades para los niños de todas las habilidades para disfrutar experiencias ricas y de calidad, que ellos transferirán al Baloncesto con su entusiasmo.

El juego de Baloncesto se juega con un balón grande, en tableros que son demasiado altos para la mayoría de los niños. En el Mini-Baloncesto el tamaño del balón se reduce y la altura de los tableros y el cesto, se baja. El baloncesto tiene muchas reglas técnicas, en el Mini-Baloncesto éstas son reducidas al mínimo.

Sin embargo, más reglas pueden ser introducidas mientras los niños progresan en sus habilidades y sus capacidades de aprendizaje. La Zona de FIBA respectiva debe ocuparse de encontrar el camino para que los países apliquen las mismas reglas y utilicen la misma filosofía.

Desarrollo Metodológico:



1. Colorea las imágenes que pertenecen al mini baloncesto.

Resultado de imagen para dibujos baloncesto  para colorear  Resultado de imagen para dibujos baloncesto  para colorearResultado de imagen para dibujos baloncesto  para colorearResultado de imagen para dibujos baloncesto  para colorear


Contesta el siguiente cuestionario:     EVALUACIÓN 









SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO 2020

TEMA: Relación dinámica entre movimiento corporal y objetos y juegos rítmicos. 

En el primer video encuentras ejercicios de ubicación espacial con objetos, por favor mira detenidamente y desarrolla cada una de las actividades con la ayuda de tus padres y escribela en tu cuaderno.
En el segundo, con tu papa, mama, tío....etc, aprenderte la coreografía para ser  evaluada al regreso de clase. 







SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO 2020


TAREA: 

Copia en tu cuaderno la teoría de orientación espacial y solamente observa el video, que es lo que se va realizar en clase.



Orientación espacial.

Es el conjunto de manifestaciones motrices en que el niño recurre a las relaciones espaciales topológicas para moverse en el espacio. ... Implica la capacidad para la localización en el espacio de nuestro propio cuerpo en relación a los objetos o a la localización en función de nuestra posición.



SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 2020


Bienvenidos estimados estudiantes:

Por favor en tu cuaderno de artística, debes transcribir el plan área correspondiente al primer periodo, debe iniciar con el dibujo. Recuerde que entre más decorado y bien llevado esté su cuaderno, buenos resultados tendrá cuando se revise.


















































































































































































































SEMANA DEL 21 DE OCTUBRE AL 25


1. Copia en tu cuaderno el PLAN AREA correspondiente al tercer periodo, con el dibujo correspondiente.
2. Transcribe en tu cuaderno, el texto que aprece a continuación.
3. El cuaderno se recibe en la semana de 28 de octubre, al 1 de noviembre.

Control del balón de voleibol

Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario.
·        Golpe bajo de antebrazos: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
·        golpe de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
·        Remate: acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red tirando el balón contra el suelo.
·        Bloqueo: toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.
Hay tres posiciones fundamentales:
·        Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.
·        Media: posición intermedia. Respecto a la posición anterior varían las rodillas y tobillos, que se flexionan más. Se debe elevar el talón del pie retrasado. La posición media es la más utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un balón como del momento del contacto con el mismo, la extensión del tronco y piernas no es total ni leve sino intermedia.
·        Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo. Si la pelota llega a caer en el suelo es punto para el lado contrario.



SEMANA DEL 08 AL 12 DE JULIO


Jóvenes buenos días, bienvenidos al segundo periodo:

1. Leer y ver el contenido del  plan área  segundo periodo, que se encuentra en la entrada del blogger.
2. Por favor realiza en tu cuaderno de educación física, los siguientes dibujos y menciona a que modalidad del atletismo pertenece cada una.




Chico joven gana y corriendo atleta en la línea de meta.
Busnissman saltar por encima de obstáculos obstáculos Vector Premium

Concepto de trabajo en equipo con carrera de relevos




























EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN



GRADO
PROYECTO
PRODUCTO COMPETENCIAL
EJE
INTEGRADOR
DESCRIPCION

Tercero
Conservando nuestras especies
Álbum de las diversos animales flora y fauna.

Desplazamiento de los seres vivos. Mapa de ruta y simbolismo. Tierra, aire, agua.



SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL


Estimados estudiantes, el cuaderno se recibe después de Semana Santa. Es decir, la semana del 22 al 26 de abril, EN HORAS DE CLASE.

Para el producto final, Se llevará a cabo un encuentro deportivo, donde se evaluará los desempeños adquiridos durante el periodo.  Favor prepararse con tiempo.

SEMANA 25 AL 28 DE FEBRERO


¡Estimados estudiantes, bienvenidos al área de Educación Física!


Resultado de imagen para mensaje bienvenida en educacion fisica


En tu cuaderno, debes realizar lo siguiente:
1. Dibujo (Plan área)
2. Plan área
3. Contenido teórico del video.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.