PLAN ÁREA GRADO 07. EDU.FÍSICA.




GRADO SÉPTIMO

I PERIODO

Imagen relacionada


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

Blandas: Empleo técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física.
Conocimiento: Infiero que las prácticas deportivas, recreativas y culturales son un medio de formación en diferentes habilidades motrices.
Desempeño:Realizo las actividades lúdicas, recreativas y culturales como medio para el desarrollo de las habilidades deportivas.
Producto:Valoro las prácticas deportivas como medio de interacción social. 

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

- Utilizo técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en        situaciones de juego y actividad física
- Reconozco mis fortalezas y limitaciones en prácticas deportivas, recreativas y culturales.
- Ejecuto bailes folclóricos y modernos como medio de formación personal y cultural.
- Organizo y propongo actividades deportivas que me permiten relacionarse con los compañeros. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Domino los fundamentos del baloncesto, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con mis compañeros a través de expresiones culturales.
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del baloncesto, y me relaciono   asertivamente con mis compañeros a través de las expresiones culturales.
Básico: Práctico ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos del baloncesto, y expreso mis emociones de manera correcta por medio de expresiones culturales.
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del baloncesto, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto.

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1
 Danzas folclóricas:
- Mapalé
- Bailes del pacífico
- Cumbia  

Unidad No 2
Baloncesto
- Dribling
- Pases
- Lanzamientos
- Doble ritmo
- Reglamento de la FIBA 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación


GRADO SÉPTIMO

II PERIODO

Resultado de imagen para mascota  mundial de futbol 2002
ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Empleo técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física.

CONOCIMIENTO: Infiero que las prácticas deportivas, recreativas y culturales, son un medio de formación de diferentes habilidades motrices.

DESEMPEÑO: Realizo las actividades lúdicas, recreativas y culturales, como medio para el desarrollo de las habilidades deportivas.

PRODUCTO: Valoro las prácticas deportivas como medio de interacción social

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Tolero las diferentes circunstancias que se me presentan en el juego para contribuir al respeto y el buen desarrollo de la clase.

Comprendo diferentes actividades deportivas y recreativas que fortalecen mi formación en habilidades motrices.

Ejecuto y participo en actividades deportivas y recreativas.

Demuestro responsabilidad en el desarrollo de cada una de las prácticas deportivas y el cuidado por mis compañeros

NIVELES DE DESEMPEÑO:


SUPERIOR: Domino los fundamentos del fútbol-sala, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las manifestaciones de mis emociones con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos   del fútbol-sala, valorando   las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos del fútbol-sala, expresando mis emociones asertivamente.

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos del fútbol-sala, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto.

 UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1

Fútbol-sala

- Conducción y control dirigido
- Pase elevado - Cambios de dirección

Regate

- Remate en movimiento, remate con la cabeza   
- Reglamento del fútbol-sala.

Ejercitación utilizando ritmos africanos.
- Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación




GRADO SÉPTIMO

III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Comprendo diferentes técnicas de expresión corporal que me ayudan a exteriorizar mis emociones 


CONOCIMIENTO: Interpreto las técnicas y tácticas de movimiento en diversas situaciones y contextos. 

DESEMPEÑO: Práctico a través de juegos y actividades físicas las diferentes habilidades motrices. 

PRODUCTO: Propongo juegos con estructuras colectivas como un elemento que contribuye al aprendizaje deportivo. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Contribuyo a la conformación equitativa de los grupos de juego que me permiten relacionarme  asertivamente con mis compañeros 
Reconozco diferentes estrategias de juego, que me permiten interactuar cooperativamente con mis compañeros de clase. 
Realizo diferentes prácticas deportivas y juegos que me permiten trabajar en equipo con los compañeros de clase. 
Transmito mis conocimientos y habilidades deportivas a las personas que me rodean. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio en los fundamentos del voleibol, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con mis compañeros 

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos    propios del voleibol, relacionándose asertivamente con mis compañeros. 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales necesarios para el desarrollo de los fundamentos del voleibol, expresando mis emociones asertivamente

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos del voleibol, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Voleibol
Golpe de dedos 
Golpe de antebrazos 
Pase de dedos 
Pase de antebrazos. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.