PLAN ÁREA GRADO 10. EDU.FÍSICA.




GRADO DÉCIMO 

I PERIODO


Resultado de imagen para SISTEMAS TECNICOS Y TACTICOS BALONCESTO


ESTÁNDARES:

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas. 

COMPETENCIAS:

Blandas: Aplico con autonomía, la actividad física para favorecer el cuidado de mi cuerpo. 
Conocimiento: Comprendo que la actividad física, es necesaria para el mejoramiento de mi salud física y mental. 
Desempeño:Práctico deporte como un medio para la correcta utilización del tiempo libre y el mejoramiento de mi salud corporal. 
Producto: Diseño y organizo mi plan de actividad física de acuerdo con mis intereses y la concepción que tengo sobre salud y calidad de vida. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

-Interiorizo la importancia que tiene la actividad física y el deporte en el manejo asertivo de mis emociones. 
-Conozco los fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto que me permiten adquirir destrezas motoras. 
-Realizo deporte cotidianamente en busca de mejorar mi condición física y mental. 
-Planeo, organizo y programo, los juegos interclases en la institución educativa. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Ejecuto correctamente los   sistemas técnicos y tácticos del baloncesto, y realizo eventos deportivos como los juegos interclases, generando interacción con mis compañeros. 
Alto: Realizo   correctamente los sistemas técnicos y tácticos del baloncesto, y planifico eventos deportivos como los juegos interclases. 
Básico: Práctico ejercicios elementales de los sistemas técnicos y tácticos del baloncesto, expresando mis emociones de manera asertiva. 
Bajo: Requiero mejorar en los ejercicios de los sistemas técnicos y tácticos del baloncesto, aunque expreso correctamente mis emociones. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1: (Sistemas técnicos y  tácticos del baloncesto)
- Trenza de tres y de  cinco    - Sistemas de juego ofensivo. - Sistemas de juego defensivo. - Rotaciones y bloqueo. - Reglamento de la FIBA.

Unidad No 2(Planeación y organización de eventos deportivos)
- Planificación y organización de eventos.   - Selección del evento                                      - Justificación - Objetivos que se proponen. - Fase de divulgación y motivación. - Fase de inscripciones, definición de sistemas de competencia  y participación - Fase de ejecución - Fase de evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación



 II PERIODO


Imagen relacionada



ESTÁNDARES:

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas. 

COMPETENCIAS: 

BLANDAS: Elaboro diferentes estructuras de movimiento a partir del uso de expresiones corporales que me permiten expresar mis pensamientos y emociones.

CONOCIMIENTO: Comprendo la relación entre salud y actividad física, y desde ella realizo mi práctica

DESEMPEÑO: Ejecuto técnicas de movimiento para el mejoramiento de mi salud física y mental.

PRODUCTO: Organizo y programo los juegos interclases de la Institución, teniendo en cuenta lo aprendido en administración deportiva.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Utilizo la recreación y el deporte, como medio  para la adquisición de valores

Reconozco que la actividad física y los deportes, generan hábitos que promueven el auto cuidado.

Práctico deportes que me permiten mejorar mi salud física y mental.

Aplico correctamente el reglamento de fútbol sala  para propiciar el juego limpio

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol sala, respetando las normas del juego, el cuidado de la salud y la expresión de mis emociones con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol sala, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales para la fundamentación técnica y táctica del fútbol sala, generando ambientes de juego limpio.

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol sala y su reglamento, aunque propicio ambientes de juego limpio.

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1

Sistemas  Técnicos y Tácticos  del  fútbol sala:
- Reglamento de fútbol sala
- Colocación en la cancha.
- Formas de rotación.
- Táctica defensiva. Táctica ofensiva.
- Administración deportiva. 
Personajes afro destacados en el deporte
- Plan lector de lectura y escritura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación






GRADO DÉCIMO GRADO DÉCIMO 

 III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado






ESTÁNDARES:

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas. 

COMPETENCIAS: 

BLANDAS: Elaboro diferentes estructuras de movimiento a partir del uso de expresiones corporales que me permiten expresar mis pensamientos y emociones. 

CONOCIMIENTO: Comprendo la relación entre salud y actividad física, y desde ella realizo mi práctica diaria corporal. 

DESEMPEÑO:  Ejecuto técnicas de movimiento para el mejoramiento de mi salud física y mental. 

PRODUCTO:  Organizo y programo los juegos interclases de la Institución,   teniendo en cuenta lo aprendido en administración deportiva 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

-Utilizo las expresiones corporales como medio de comunicación, respetando las emociones y pensamientos de mis compañeros. 

-Reconozco que la actividad física   genera hábitos de vida saludable. 

-Práctico deportes que me permiten mejorar mi condición física. 

-Propongo actividades físicas   que generen hábitos que faculten el mejoramiento de la salud física y mental

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, fortaleciendo las capacidades físicas que me permiten generar hábitos saludables, manifestando mis emociones asertivamente. 

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación, expresado asertivamente mis emociones con los compañeros. 

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales de los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, generando a través del reglamento un ambiente de juego limpio. 

BAJO: Requiero mejorar los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, las prácticas deportivas y el reglamento, aunque transmito mis emociones asertivamente. 


UNIDAD DIDÁCTICA:

- Sistemas  Técnicos y Tácticos  del  voleibol
- Reglamento FIVA 
- Colocación en la cancha. 
- Formas de rotación. 
-Táctica defensiva. 
- Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3,  3-1-2,  3-2-1,
- El infiltrado. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.