ARTÍSTICA GRADO SÉPTIMO

SEMANA DEL 27 AL 01 DE MAYO
  • Estimados estudiantes cordial saludo:


    CUADERNO:
    - Realiza el punto numero cuatro.
    - Tomale fotos y lo envías.
    - Para envío por correo en ASUNTO, coloque su nombre, área y curso.

    EVALUACIÓN:

    - Enlace (CONTESTAR Y ENVIAR)

    - Estar pendiente de la publicación para ser desarrollado.

    Fechas de envió: 04 al 08 de mayo.




    SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


    Estimados estudiantes cordial saludo:

    -  En tu cuaderno, desarrolla el punto número cuatro. (Cuadro cromático)
    -  NOTA:  Evaluación pendiente, próxima semana.



    SEMANA DEL 24 AL 29 DE MARZO

    Hola jóvenes cordial saludo:

    A continuación encuentras una guía para trabajar en casa. Por lo tanto, con la ayuda de tus padres vas a realizar en tu cuaderno las actividades del desarrollo metodológico; por favor tomar un video del cuaderno desde el inicio (nombre, grado y área) hasta el final. Hacer tomas cerca para ver el trabajo y envíalo al correo: eavasquez@arquidiocesanos.edu.co 
    Después de la guía, encontraras un enlace donde darás click en él para que lo contestes o desarrolles y le das ENVIAR. (Este documento llegará automáticamente a mi correo, como evidencia de trabajo). Este trabajo debe ser entregado el día 20 de Abril. 
    Gracias, y ¡animo!


                                            
    6. Responde el cuestionario haciendo click en el siguiente enlace:    

                                                                  CUESTIONARIO








    SEMANA DEL 16 AL 20 MARZO 2020



    Hola jóvenes, este video va ser visto en audiovisuales. Sin embargo, en tal caso de no poder ir a la sala, se le recomienda ir transcribiendo en su cuaderno el contenido teórico del segundo video.






    SEMANA DEL  02  AL 06 DE MARZO 2020
      


     1. Letra técnica para pintar en la hoja formateada.
    Resultado de imagen para letra técnica mayúscula para pintar
     2. Video que explica la degradación.





    SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO 2020


    TAREA: Para la próxima clase de artística, deben traer los siguientes materiales:

    3 hojas de block tamaño oficio.
    1 regla larga o escuadra
    1 Lápiz 2H
    1 borrador

    Por favor copiar en tu cuaderno el concepto de Luz y sobra.

    LUZ Y SOMBRA

    Existen 2 clases de iluminación:
    La luz Natural.
    Es la luz reflejada por el sol y la luna. Se propaga en línea recta y en sentido paralelo debido a que la fuente de luz está lejos. La luz natural se proyecta sobre los cuerpos en un ángulo de 45° y arroja formas y extensión igual es a los cuerpos iluminados, dentro de una habitación.
    La luz Artificial.
    Es la que produce la luz eléctrica proyectada por lámparas, linternas, bombillas y la luz de una vela. La luz se propaga en línea recta y en sentido  radial
    LAS SOMBRAS:
    Dan la sensación de volumen en Dibujo y pintura, pueden clasificarse en Propias, Reflejadas y proyectadas:
    Sombra Proyectada  de un objeto: La que refleja un objeto sobre la superficie en que se encuentra ubicado.
    Sombra Reflejada: Las que proyecta un objeto sobre otro, son vecinas entre objetos y se producen sobre la luz reflejada.

    Sombras Propias de un objeto: la encontramos en parte donde no alcanza a incidir la luz directamente, en la cual se crea un área de penumbra y generalmente es menos intenso el color.




    SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 2020


    Bienvenidos estimados estudiantes:

    Por favor en tu cuaderno de artística, debes transcribir el plan área correspondiente al primer periodo, debe iniciar con el dibujo. Recuerde que entre más decorado y bien llevado esté su cuaderno, buenos resultados tendrá cuando se revise.






























































































































































    PRODUCTO COMPETENCIAL DE ARTÍSTICA


    TEMA: Fiestas tradicionales del Amazonas
    ACTIVIDAD: Crear una escena donde se represente una fiesta típica de la región amazonas.
    Para el desarrollo de esta actividad, cada grupo forma parte del montaje de una fiesta típica del amazonas. Por lo tanto, en el siguiente cuadro se asignan los temas correspondientes.
    NOTA: Estudiante que no participe, se queda en recuperación.

    GRUPO
    FIESTA
    ACTIVIDAD




    Gelpud
    Menza
    Rivera
    Imanol
    Arrechea




    San pedro
    Dos estudiantes, uno se viste de San Pedro y el otro, de indígena. Deben aparecer dentro de la fiesta y el resto de estudiantes se encargan de maquillarlos y conseguir los vestuarios. San Pedro, se encarga de bendecir a la comunidad en general y especialmente al indígena.
    Anthony
    Mosquera Shary
    Molina
    Mejía



    Semana turística la Chachapoyas
    Aquí debe aparecer un hombre a caballo (como lo quieran representar) y dos indígena bailando una danza tradicional. El Resto de estudiantes ayudan maquillar y buscar materiales.
    Aguilar
    Noguera
    Zúñiga
    Sánchez Mariana




    Fiesta del Pirarucú de Oro
    Tres estudiantes deben aparecer en la fiesta, un colombiano, un peruano y un brasileño. Cada uno debe llevar un instrumento musical representativo de su país. El Resto de estudiantes ayudan maquillar y buscar materiales.
    Obando Brenda
    López
    Saray
    Jaramillo Johan




    El Colono de Oro
    Se trata de un premio a los grades folcloristas. Por lo tanto, un estudiante debe entregar el premio a un compañero vestido de músico de la región. El Resto de estudiantes ayudan maquillar y buscar materiales.
    Moreno
    Peláez
    Luna
    Lucumi



    Piscícola del Amazonas
    Aquí, debe aparecer dentro de la fiesta, una mesa donde se exponen tres productos agrícolas tradicionales, bien decorada. Todos decoran y consiguen materiales y una persona muestra el producto
    Ospina-
    Zapata
    Loaiza
    Roda.


    Gastronomía
    Deben aparecer tres platos típicos de la región entre la fiesta, uno muestra y el resto ayudan a la decoración y materiales.
    Tello
    Jaramillo Santiago
    Marlon-
    Obando Jorge


    Parafernalia
    Ustedes, se encargan de la decoración de la fiesta en general, simulando una calle donde hay pancartas, afiches, espuma, música, escenario etc. Todos deben trabajar.



    SEMANA 21 AL 25 DE OCTUBRE



    Hola chicos, para este periodo realizar lo siguiente:

    1. En tu cuaderno, pasar el PLAN AREA y dibujo correspondiente.
    2. Ver el video y escribe en tu cuaderno, las cinco fiestas tradicionales de la región amazonas.
    3. El cuaderno se revisa en la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.




    LAS 5 FIESTAS DE LA REGIÓN AMAZÓNICA MÁS POPULARES


    Las fiestas de la región Amazónica de Colombia son algunas de las más espectaculares de toda Latinoamérica. Se caracterizan por su enorme colorido y por la mezcla de tradiciones antiguas y modernas. Muchas de ellas tienen su origen en las culturas precolombinas. Esta parte del país, que ocupa cerca del 40% de su superficie, es el hogar de muchos pueblos indígenas que todavía siguen viviendo según sus costumbres ancestrales.
    Leticia, Colombia
    Estas tradiciones, junto a las nuevas de origen católico, dan lugar a festivales y celebraciones de naturaleza muy distinta. 

    Fiestas principales de la región Amazónica de Colombia

    La mayoría de las fiestas y celebraciones que se producen en esta parte del país tienen o bien origen religioso, o bien están basadas en las tradiciones de los pueblos indígenas.
    Suelen estar repartidas a lo largo de todo el año, siendo muchas de ellas uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

    1 – Festival de San Pedro

    Este evento es celebrado a finales de julio en la región de Caquetá, concretamente la ciudad de Florencia. Su misión es honrar a los pueblos indígenas que vivían en la zona desde tiempos ancestrales a través de recreaciones de su cultura y su folclore.
    El Festival de San Pedro reúne artistas de todo tipo, llenando las calles de música y baile. La ciudad entera se viste de color, y durante varios días se pueden ver desfiles, mercadillos artesanos, concursos y actuaciones de diversa índole.
     2 – Semana turística de Chachapoyas
    La semana turística de Chachapoyas se celebra del 1 al 7 de junio en la ciudad del mismo nombre. El objetivo de esta celebración es valorar las tradiciones ancestrales de algunos de los pueblos autóctonos de la zona, con representaciones culturales y folclóricas.
    También son típicos los fuegos artificiales de las fiestas, las cabalgatas y la Noche del Fuego.
    El festival de danza Raymillacta, en el que varios grupos de bailarines se visten con ropas tradicionales y presentan bailes tradicionales, es uno de los mayores atractivos turísticos de toda la semana.

    3 – Festival del Pirarucú de Oro

    Aunque este festival recibe su nombre de un pez que sólo se encuentra en el río Amazonas, se trata de un evento que reúne lo mejor de la música tradicional.
    El festival de música tradicional amazonense Pirarucú de Oro reúne la cultura de los tres principales países que comparten el dominio de esta región: Colombia, Brasil y Perú.
    Se celebra a finales de noviembre en la ciudad de Leticia, e incluye distintas representaciones, espectáculos y concursos.
    Su objetivo fundamental es fomentar la aparición de nuevos intérpretes de la música tradicional amazónica, así como dar a conocer este tipo de arte al resto del mundo.

    4 – Festival Colono de Oro

    Desde 1985, cada diciembre se celebra este festival en una ciudad distinta de las regiones de Caquetá, Putumayo y Amazonas.
    Gracias a los gestores culturales de la época, el Festival Colono de Oro lleva más de 30 años fortaleciendo las raíces folclóricas del país.
    Cada año, los mejores músicos, intérpretes y compositores especializados en este tipo de arte se reúnen en la ciudad para rendir homenaje a los colonos que poblaron por primera vez esta región.
    Durante el festival se entrega el Gran Premio «Colono de Oro» a los intérpretes que mejor saben reflejar el espíritu tradicional de la región.

    5 – Feria Piscícola del Amazonas

    Una de las fiestas más importantes de toda la Semana Santa colombiana es la Feria piscícola del Amazonas.
    Piscicultores venidos de todos los rincones de la región amazónica exponen sus productos en la ciudad de Leticia para fomentar la compra de productos tradicionales e intercambiar sus conocimientos.
    El objetivo principal de la Feria es mejorar la capacidad de producción y comercialización del pescado producido en la región.
    Durante los últimos años, esta celebración ha cobrado una gran importancia y reúne también distintas representaciones artísticas, mercadillos artesanos y todo tipo de servicios adicionales.











    SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE



    Jovenes buenos días:

    Para los estudiantes que deben indicadores del primero y segundo periodo:

    1. Competencias blandas: Debe realizar un trabajo en el cuaderno de forma adicional, sobre los valores que se deben aplicar dentro y fuera de la institución. Se entrega en la siguiente semana.

    2. Competencia de conocimiento: Se debe entregar el cuaderno al dia, del periodo que se encuentra pendiente. Se recomienda muy buena presentación teniendo en cuenta: El dibujo de entrada, plan área, tareas correspondientes, buena letra y buen orden. Entrega de cuaderno en la semana siguiente, en horas de clase.

    3. Competencia de desempeño:  Tendrán disponible las horas de clase, para realizar las actividades pendientes. Se le entregarán los elementos que necesitan, para que trabajen. La evaluación se hara en la siguiente semana en horas de clase.

    4. Producto competencial:  Debe entregar su trabajo como se acordó en el periodo correspondiente de manera individual. Se entregara y sustentará en la siguiente semana. 

    NOTA: Antes de desarrollar estas actividades, debe adquirir la acta de nivelaciones con la secretaria Rosa, para dar la nota correspondiente.

    Si tiene alguna duda, no dude en comunicarse conmigo (Profesor Eider), para la orientación. Recuerde que es usted quien debe buscar al profesor y no lo contrario.


    SEMANA DEL 08 AL 12 DE JULIO



    Jóvenes buenos días, bienvenidos al segundo periodo:

    1. Realizar dibujo y copiar en tu cuaderno el plan área, que se encuentra en la entrada del blogger.
    2. Por favor ver el video y transcribe en tu cuaderno  a manera de resumen, lo relacionado con el     tema. (Técnicas del dibujo)



























































































    EDUCACIÓN ARTÍSTICA


    GRADO
    PROYECTO
    PRODUCTO COMPETENCIAL
    EJE
    INTEGRADOR
    DESCRIPCIÓN

    Séptimo
    NNS Noticiero nutrición sana

    La nutrición
    Una reseña acerca de los alimentos típicos del Amazonas.




    SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL


    Estimados estudiantes, el cuaderno se recibe después de Semana Santa. Es decir, la semana del 22 al 26 de abril, EN HORAS DE CLASE.
    Para el producto final, deben presentar un dibujo, relacionado con la danza del San Juanito, tomando como referencia la técnica de  "luz y sombra".  Favor realizar con tiempo.

    A continuación se presenta medidas y la manera de realizar el rotulado para presentar trabajos de Educación Artística y Dibujo Técnico, en el formato de un octavo (1/8) de cartulina blanca o cartón paja.
    DISTRIBUCIÓN DEL ROTULADO: Espacios numerados los identificamos así:
    1. Nombre de la Institución 2. Apellidos y Nombres del estudiante 3. Tema 4. Docente 5. Grado 6. Fecha 7. Plano 8. Nota.



    SEMANA DEL 26 AL 29 DE MARZO



    Por favor ver video y copiar teoría en el cuaderno de artística



    EL SANJUANITO

    Reseña Histórica:
    El Sanjuanito es un género musical autóctono ecuatoriano de música andina. Muy popular a inicios del siglo XX, es un género originario de la provincia de Imbabura. El "sanjuanito" tiene origen preincaico, es decir existe antes de la conquista española.
    También es escuchado en la zona andina del sur de Colombia, en Nariño, en Putumayo y en todo el norte del Perú.
    Etimología Sobre el origen de su nombre, el musicólogo ecuatoriano Segundo Luis Moreno conjetura que se debió al hecho de que se danzaba durante el día que coincidía con el natalicio de San Juan Bautista, fiesta establecida por los españoles el 24 de junio que coincidía con los rituales indígenas del Inti Raymi.
    Este rítmo ecuatoriano posee y transmite alegría y emociones ecuatorianas que motiva los asistentes de programas y fiestas de pueblo o urbanas a bailar formando círculos, tomados de las manos, girando para uno y otro lado.


    Es muy común apreciar en las fiestas de cada ciudad comparsas, que bailan al ritmo de estos alegres Sanjuanitos por las diversas calles, haciendo gala de sus trajes autóctonos, costumbres y cultura que se transmite de generación en generación.


    SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO



    Buenas tardes, por favor ver el video detenidamente y escribe en tu cuaderno de artística, la teoría que encuentras en la parte inferior. Intenta en casa con un dibujo sencillo. Esta clase, se socializará el próximo jueves 22 de marzo y se realizara un dibujo de luz y sombra. (Hay nota)






    Qué es la luz y la sombra en el arte?
    Una sombra es una región de oscuridad donde la luz la obstaculiza o esconde. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto,es más, es el mismísimo objeto opaco con o sin una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

    ¿Cómo se comporta la luz y la sombra?
    Sombra Proyectada de un objeto: La que refleja un objeto sobre la superficie en que se encuentra ubicado. Sombra Reflejada: Las que proyecta un objeto sobre otro, son vecinas entre objetos y se producen sobre la luz reflejada.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

    PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

    PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.