PLAN ÁREA GRADO 08. EDU.FÍSICA.



GRADO OCTAVO

I PERIODO

Resultado de imagen para pivoteo baloncesto animado

ESTÁNDARES:


Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional. 
COMPETENCIAS:

Blandas: Interiorizo técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones y pensamientos en diferentes contextos 
Conocimiento: Reconozco técnicas de movimiento para perfeccionar habilidades y capacidades motrices.  
Desempeño:Práctico deporte como un medio para la correcta utilización del tiempo libre y el mejoramiento de mi salud corporal. 
Producto: Práctico actividades deportivas para mejorar la autoestima, la auto imagen y el auto conocimiento.  

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

-Empleo mis capacidades y habilidades como medio para trabajar en equipo, expresando mis emociones asertivamente.
-Identifico juegos y ejercicios para el desarrollo de las capacidades físico-motrices, que contribuyen al mejoramiento de mis habilidades.
-Realizo baloncesto y actividad física, para el desarrollo y formación integral de mi cuerpo.
-Propongo diversos juegos y ejercicios que contribuyen a la formación física y social de mis compañeros. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

Superior: Demuestro dominio de los fundamentos del baloncesto, respetando las normas de la clase, y manifestando mis emociones con respeto a los compañeros.   
Alto: Ejecuto correctamente los fundamentos del baloncesto, comprendiendo las normas de la clase, y expresando mis emociones de forma adecuada.  
Básico: Realizo ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos   del baloncesto, y expreso mis emociones correctamente por medio de las actividades deportivas y recreativas.  
Bajo: Requiero mejorar los fundamentos del baloncesto, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto.

UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No 1:
 Fundamentación técnica del baloncesto: 
- Dribling y pivoteo.                                                                                                   
- Ataque y defensa - Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado                                      
- Reglamento de la FIBA. 
- Técnicas de pase  
- Lanzamiento al aro: en bandeja, de gancho  
- Doble ritmo  
- Posiciones en el campo de juego 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas,Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación


GRADO OCTAVO

II PERIODO

Imagen relacionada
ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional. 

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Interiorizo técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones y pensamientos en diferentes contextos

CONOCIMIENTO: Reconozco técnicas de movimiento para perfeccionar habilidades y capacidades motrices.

DESEMPEÑO: Realizo juegos y  actividad física como parte de mi fortalecimiento biológico y Psico-motriz

PRODUCTO: Práctico actividades deportivas para mejorar la autoestima, la auto imagen y el auto conocimiento

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establezco relaciones de empatía con mis compañeros para preservar el momento del juego.

Entiendo las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto.

Ejecuto cada una de las habilidades motrices durante las actividades deportivas y el fútbol-sala. 

Comprendo las características del juego y las coloco en práctica, como medio para conseguir mi realización personal.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Domino los fundamentos del fútbol-sala, respetando las normas de la clase, el cuidado de la salud y las manifestaciones de mis emociones con los compañeros.

ALTO: Ejecuto correctamente los fundamentos del fútbol-sala, valorando las prácticas deportivas como medio de interacción y recreación con mis compañeros.

BÁSICO: Práctico ejercicios elementales para el desarrollo de los fundamentos del fútbol-sala, expresando mis emociones asertivamente. 

BAJO: Requiero mejorar   los fundamentos del fútbol-sala, y mis habilidades motrices, aunque manifiesto mis emociones con respeto.


UNIDAD DIDÁCTICA:

Unidad No. 1

Fútbol-sala:
- Técnica de pase en movimiento y estático.
- Reglamento de fútbol-sala  
Recepción:  muslo, pecho y cabeza                                             
- Ataque y defensa
- Conducción y control dirigido                                                     
- Gestos técnicos:  media volea 
- Cambios de dirección
- Regate Definición con las diferentes partes del pie   
- Ejercicio físico a ritmo del tambor. Danza africana.
- Plan lector de lectura y escritura

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación




GRADO OCTAVO

III PERIODO


Resultado de imagen para Gratis balon de voleibol animado


ESTÁNDARES:

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional. 

COMPETENCIAS:

BLANDAS: Interiorizo técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones y pensamientos en diferentes contextos 

CONOCIMIENTO: Reconozco técnicas de movimiento para perfeccionar habilidades y capacidades motrices.

DESEMPEÑO: Realizo juegos y actividad física como parte de mi fortalecimiento biológico y Psico-motriz. 

PRODUCTO: Práctico actividades deportivas para mejorar la autoestima, la autoimagen y el auto conocimiento 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Contribuyo a la conformación equitativa de los grupos de juego, que me  permiten relacionarse asertivamente con mis  compañeros 
Interpreto diferentes situaciones de juego y propongo diversas soluciones a las mismas. 
Ejecuto prácticas deportivas y juegos que me permiten mejorar mis habilidades motrices en el voleibol. 
Transmito mis conocimientos y habilidades deportivas a las personas con las que me relaciono. 

NIVELES DE DESEMPEÑO:

SUPERIOR: Demuestro dominio en los diferentes fundamentos del voleibol,  reconociendo el valor de la actividad física, el cuidado de la salud y las relaciones afectivas con los compañeros 

ALTO: Ejecuto correctamente  los fundamentos  del voleibol,  dándole   importancia a la práctica  deportiva,  y siendo asertivo en las relaciones  con mis compañeros 

BÁSICO: Realizo ejercicios básicos de la fundamentación del voleibol, expresando mis emociones asertivamente. 

BAJO: Requiero mejorar mis habilidades deportivas y la fundamentación del voleibol, aunque manifiesto mis emociones con respeto. 

UNIDAD DIDÁCTICA:

Voleibol  Fundamentación básica:

- Pase y recepción de antebrazo                                    
- Bloqueo sencillo y doble  - Pase y recepción de golpe de dedos. 
- Saque de antebrazo (frontal y lateral) 
- Saque a mano alta y flotante. - Reglamento de la FIVA. 
- Remates en posición 2 y 4. 

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

50% Competencias blandas, Competencias conocimiento, Competencias desempeño.
30% Producto Competencial.
15% Evaluación sumativa formativa.
05% Auto evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN ÁREA GRADO 02. EDU.FÍSICA.

PLAN ÁREA GRADO 10. ARTÍSTICA.

PLAN ÁREA GRADO 11. ARTÍSTICA.